SMRTV remodela oficinas de producción y televisión

Con una próxima inversión de 15 mdp, la institución también modificará sus estudios de noticieros y de radio

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) inauguró la remodelación de sus oficinas de producción y televisión, acción que representa el inicio de una serie de proyectos de infraestructura que se realizarán en la institución.

El director del SMRTV, Sergio Pimentel Mendoza, declaró en la inauguración que “cuando esta administración llegó este era un lugar muy triste, sucio, abandonado y se respiraba una pesadumbre pesimista, este lugar era un lugar sombrío y desesperanzador. Todo era negro y obscuro, nos decidimos a remodelar las instalaciones y este es el resultado”.

“Lo que tenemos es voluntad y corazón, agarramos los fierros viejos y hacemos mesas, ponemos el piso, todo lo remodelamos y el dinero que tenemos lo estamos invirtiendo en computadoras, equipos, cámaras y estudios. Intentamos manejar los recursos con toda transparencia y honestidad que es lo mismo que hace el gobierno de Michoacán actual”.

En el evento estuvo presente la titular de la Coordinación General de Comunicación Social de Michoacán, Záyin Villavicencio, quien afirmó que “soy testigo de esta transformación del Sistema Michoacano, no sólo en términos de infraestructura sino en el ánimo que hay para trabajar”.

“Sabemos que el SMRTV es una gran herramienta para ayudarnos en el proceso de transformación de Michoacán. Somos el pueblo, somos de la gente y somos el espacio donde las personas se tienen que expresar, me da gusto ver cómo se ha transformado poco a poco, y cada trabajador del Sistema Michoacano cumple una función fundamental en este proceso de transformación”.

Finalmente, Pimentel Mendoza indicó que la institución está en el inicio de una inversión de 15 millones de pesos, con los que se planea digitalizar por completo su estudio de noticieros.

“Esperamos que en dos meses tengamos el estudio B digitalizo y nuestro producto estelar van a ser los noticieros uno en la tarde y otro en la noche; por otro lado, la Secretaría de Cultura tenía un remolque abandonado que nos pasó y lo vamos a hacer un estudio de radio móvil”.

Con información de Abraham Méndez

Entradas relacionadas